Jueves 24 Enero 2019

Se reúne Tello con empresario Arturo Elías Ayub

Gestionar mayor conectividad a internet para que este servicio llegue a todos los rincones del estado fue el objetivo del encuentro entre el gobernador Alejandro Tello Cristerna y Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex y director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil.

En el encuentro, el mandatario solicitó el empresario que sea el conducto para que la empresa de telefonía lleve sus servicios a las regiones donde se carece de conectividad, ya que es una de las demandas y necesidades de la población.

Elías Ayub propuso la realización de un programa piloto que contemple en un inicio 3 o 4 municipios que carecen del servicio, para que América Móvil valore opciones que permitan llegar a las distintas regiones.

Para dar seguimiento al acuerdo, el gobernador instruyó a Raúl Rodríguez Márquez, representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, a fin de concretar el proyecto que permita ampliar la conectividad a internet de todos los zacatecanos.

Pide gobernador se invierta en equipo de béisbol profesional
Alejandro Tello también planteó al empresario la posibilidad de que Grupo Carso invierta en un equipo de béisbol profesional para Zacatecas, ya que en el estado hay una gran vocación por este deporte y no tiene un equipo como en las entidades vecinas.

Lo anterior, en el entendido de que el consorcio tiene intereses económicos en la entidad, tanto en la minería como en el deporte, mediante el equipo de futbol profesional Mineros de Zacatecas.

Tello invitó a Elías Ayub a valorar la posibilidad de ampliar las inversiones en territorio estatal, lo que se traduciría en la generación de empleos y mayor desarrollo económico.

Durante el encuentro, el empresario informó al gobernador que Fundación Telmex donará a Zacatecas apoyos para atender las necesidades de sectores vulnerables de la población.

Entre éstos, destacan aparatos auditivos, bicicletas, lentes, sillas de ruedas y otros accesorios con los que la fundación apoya a estados de la República, como parte de sus programas de responsabilidad social.