Miércoles 24 Julio 2019

Lanzan convocatorias para Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

A través del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), Gobierno del Estado emitió las convocatorias para participar en la 25 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2018, que se realizará del 22 al 26 de octubre.

Agustín Enciso Muñoz, director general del Cozcyt, informó que la temática de la SNCyT 2018 será Desastres naturales: terremotos y huracanes. Además, forma parte de las actividades que se desarrollarán en todo el país, con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Agregó que la SNCyT 2018 tiene como finalidad acercar la ciencia, tecnología e innovación a la sociedad en su conjunto, así como promoverlas y proyectarlas como pilares fundamentales para el desarrollo de Zacatecas y México.

Otro de los objetivos de la SNCyT 2018 -de acuerdo con lo dado a conocer por el director del Cozcyt- es llegar a los 58 municipios y, de esta manera, superar la participación registrada en 2017, que fue de más de 77 mil personas.

Las convocatorias están dirigidas a docentes, investigadores, instituciones educativas, organismos públicos o privados, asociaciones civiles y/o divulgadores interesados en promover la ciencia, tecnología e innovación, mediante talleres, conferencias, cursos, mesas redondas, concursos, exposiciones, observaciones astronómicas y teatro científico, entre otras actividades.

Estas son las convocatorias:

Además pueden inscribirse las personas o instituciones interesadas en participar como ponentes o como subsedes.

Las convocatorias pueden consultarse en la página www.cozcyt.gob.mx y el registro de participantes está disponible en el mismo sitio, o llamando al teléfono (492) 921 2816, extensiones 1503 o 1504. También pueden acudir a las oficinas del Consejo, en Avenida de la Juventud, 504, en la colonia Barros Sierra, en Zacatecas.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero