Viernes 19 Abril 2024

Emite PRI convocatoria para elegir nueva dirigencia

Publican el documento en el Salón Presidentes

En el Salón Presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue presentada la convocatoria para el proceso de elección de las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE), para el periodo estatutario 2018-2022.

En un acto que encabezaron el presidente, Felipe Ramírez Chávez y el secretario técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Aldo Adán Ovalle Campa, fue publicado el documento emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Estuvieron presentes, atestiguando la publicación, los expresidentes del comité estatal, Guillermo Ulloa Carreón, Silverio López Magallanes, Gustavo Salinas Iñiguez, Esaú Hernández Herrera y Roberto Luévano Ruiz.

Comenzó el proceso interno de elección con la publicación de la convocatoria y concluirá con la declaración de validez y entrega de las correspondientes constancias de mayoría a las personas que se hayan hecho acreedores a las mismas.

De acuerdo con lo dispuesto por el Consejo Político Estatal, el método electivo estatutario será el de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.

Se efectuará el lunes 1 de octubre la jornada de registro de aspirantes, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, que se convierte en órgano auxiliar de la nacional, misma que estará reunida en sesión de su pleno, de 4:00 a 6 de la tarde.

Dentro de las 24 horas posteriores al término de la jornada de registro, la Comisión Estatal revisará y evaluará el acreditamiento de los requisitos y documentales y, en su caso aprobará o expedirá los dictámenes que correspondan a cada una de las fórmulas registradas, mediante los cuales se acepte o se niegue el registro, según corresponda.

Será el 28 de octubre la Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos, para elegir a la nueva dirigencia, pero en caso de que se registre sólo una fórmula de aspirantes, o de resultar procedente el registro de una sola, o que durante el proceso interno solo prevaleciera una, quedará sin materia el procedimiento electivo.

En el acto estuvieron los dirigentes de sectores y organizaciones, Héctor Bernal de la CNOP; Martín Rivas, de la CTM; Perla Martínez del ONMPRI y David González, de la Red Jóvenes por México.

También participaron en este acto secretarios del Comité Directivo Estatal, además de los dirigentes de los comités municipales de Zacatecas y Guadalupe, así como varios priistas que se dieron cita en el mencionado salón.