Domingo 21 Julio 2019

Sin ‘diezmos’ obra pública en Zacatecas, celebra Tello en CMIC

Ante constructores, el gobernador Alejandro Tello dijo sentirse orgulloso de que 99 por ciento de la obra pública que se realiza en el estado la hacen empresas zacatecanas, las cuales no tienen que pagar ningún diezmo a cambio, ni se beneficia a nadie fuera de la ley, por el contrario, las designaciones son hechas con total transparencia.

Este viernes el titular del Ejecutivo se reunió con los miembros locales y nacionales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes acompañó en la inauguración de la ampliación de las instalaciones de la delegación Zacatecas.

Aprovechó el encuentro para asegurarles que, a 2 años de su Gobierno, ha cumplido a los constructores locales, "y me siento satisfecho de ello".

No sólo el 99 por ciento de la obra pública de Zacatecas la hacen empresarios locales, dijo, sino que 53 por ciento son agremiados de la CMIC, el otro 56 por ciento son zacatecanos sin filiación y el uno por ciento son foráneos.

Esta situación, agregó el mandatario, le ha permitido generar una relación sólida y respetuosa con el gremio de la construcción; "las cosas con hechos se miden y están a la vista".

Alejandro Tello aseguró que en Zacatecas se hacen miles de obras que generan empleos y hay derrama económica; además, son acciones que mejoran la calidad de vida de miles de ciudadanos de los 58 municipios.

Exhortó a los presidentes municipales a que asignen la obra pública a empresas zacatecanas, con el fin de que el dinero y los empleos se queden en el estado, ya que en el Gobierno se han hecho grandes esfuerzos porque así sea y no hay nadie que puede decir lo contrario.

Debido a que la CMIC realiza, en coordinación con el Ejecutivo y el SEDIF, obras de apoyo social, Alejandro Tello exhortó a la cámara y los miembros del voluntariado a ayudarlo para mejorar las Casas del Sol, que son albergues ubicados en 3 hospitales de Guadalupe y Zacatecas, en donde se ofrece techo a los familiares de enfermos.

El presidente nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, agradeció al gobernador la cordialidad, comunicación y buen trato que tiene con el gremio de los constructores, quienes, junto con Gobierno, generan empleos y cadenas productivas.

"Gracias por ser un gobernador que atiende las solicitudes de los constructores, ello es aplaudible", enfatizó.

Jorge Hiriartt Franco, presidente de la CMIC Zacatecas, también reconoció al mandatario por el apoyo que ha dado a los constructores, ya que incluso la ampliación y remodelación del edificio inaugurado este día, se hizo en un gran porcentaje con recursos provenientes del Fideicomiso de Impuesto sobre Nómina.

Al edificio de los constructores se le remodelaron, edificaron y equiparon 3 nuevas aulas de capacitación, 4 áreas administrativas, un elevador, accesos para personas con discapacidad, 2 áreas de sanitarios, construcción y equipamiento del laboratorio de simuladores, nueva red de datos alámbrica e inalámbrica y una nueva red de telefonía.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero