Jueves 23 May 2019

Conmemora gobierno sismos con bandera a media asta y simulacros

Participa Ciudad Gobierno en Megasimulacro

Con el izamiento de la bandera a media asta en la Plaza de Armas, este 19 de septiembre, el Gobierno de Zacatecas recordó a las víctimas de los sismos de ocurridos en varias partes del país en 1985 y 2017, además de conmemorar los 33 años del nacimiento del Sistema de Protección Civil en México.

Actualmente, la protección civil representa uno de los aspectos más importantes dentro de la vida de una comunidad, afirmó la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez.

Junto con el general Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar, y Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil, recordó a las víctimas de los sismos y destacó la unidad de las y los mexicanos ante esta tragedia, que ha sido fundamental para lograr la recuperación.

De igual manera, a lo largo de este día se realizaron diversas actividades conmemorativas al Día Nacional de la Protección Civil, que incluyeron simulacros, en tiendas departamentales y autoservicio, ubicadas en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Dicho ejercicio también fue llevado a cabo en Ciudad Administrativa, donde la alarma fue activada a las 10:59 horas y se procedió a evacuar de los diferentes edificios a alrededor de 3.000 personas, entre trabajadores y población usuaria, en poco menos de 4 minutos.

Asimismo, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a la 1:14 de la tarde, el personal encabezado por el titular de la misma guardó un minuto de silencio y levantó el puño en señal de solidaridad con las y los mexicanos que vivieron la tragedia del 19 de septiembre.

Dependencias del gobierno federal con presencia en el estado, así como hospitales e instituciones educativas, también realizaron simulacros de evacuación con la finalidad de fomentar la cultura de la protección civil en el estado de Zacatecas.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero