Lunes 23 Septiembre 2019

Evalúan avances y desafíos del programa Retos de 100 días

Realizan encuentro "Conversaciones de liderazgo"

Se llevó a cabo el encuentro denominado “Conversaciones de Liderazgo”, en el que se dio seguimiento a las actividades emprendidas por el programa Retos de 100 días, en materia de justicia penal y seguridad ciudadana.

Este proyecto es impulsado por la Agencia para el Desarrollo Internacional del Pueblo de los Estados Unidos de América (Usaid) en colaboración con el Instituto de Resultados Rápidos (RRI).

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) se reunió con las autoridades involucradas.

Los responsables guía del reto, constataron los avances y desafíos que han detectado los equipos de trabajo, asimismo, se establecieron las prioridades para el próximo trimestre, a fin de garantizar la sostenibilidad permanente de los Retos de 100 días y sus resultados.

De igual manera se destacó que a fin de que todos los miembros del sistema puedan actuar como una sola entidad en lo que respecta a la visión común de la justicia penal y la seguridad ciudadana, es preciso que se realicen ciertas tareas individuales al seno de cada organización involucrada.

Esta estrategia tiene como principal objetivo aumentar el número de soluciones efectivas e integrales a los delitos de robo y violencia familiar, con respeto a los Derechos Humanos de víctimas e imputados, en sede ministerial y judicial.

Aborda también temas como las suspensiones condicionales del proceso, las sentencias en procedimiento abreviado y juicio oral y el perdón otorgado por la víctima con alguna forma de reparación.

Para ello se implementan de estrategias específicas que, con la colaboración conjunta de instituciones públicas, privadas y sociedad civil, buscan optimizar los procesos de investigación, judicialización y combate al delito.

El programa Retos de 100 días se encuentra a la mitad de su desarrollo en el Distrito Judicial de Fresnillo.

En este programa se encuentran colaborando el TSJEZ, el Instituto de la Defensoría Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), la Unidad de Medidas Cautelares del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión de Atención a Víctimas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

También participan la Secretaría de las Mujeres del Estado (Semujer), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Autónoma de Durango (UAD), así como las Cámaras Empresariales Coparmex y Canacozac.

tsjez 1

 

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83