Jueves 19 Septiembre 2019

Sanciona Ieez a Juan Mendoza y a partidos que lo postularon

Por realizar actos de campaña sin la obtención del registro formal como candidato, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) impuso una sanción consistente en amonestación pública al ahora diputado local José Juan Mendoza Maldonado.

Al resolver el Procedimiento Ordinario Sancionador POS/IEEZ/CCE/001/2018, en sesión extraordinaria, declaró existente la infracción a la normatividad electoral atribuida al otrora candidato a diputado local por el Distrito 16.

Emitió una sanción similar, por “culpa in vigilando”, a los partidos políticos que conformaron la coalición Por Zacatecas al Frente durante el proceso electoral local 2017-2018, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, que lo postularon.

Asimismo, el Consejo General exhortó a Mendoza Maldonado y a los partidos políticos para que en lo sucesivo se abstengan de realizar conductas que atenten contra los principios que rigen la materia electoral.

En la resolución aprobada se precisa que, con la realización de actos de campaña en el distrito 16, sin la aprobación de su registro formal como candidato, de los cuales se vio beneficiado, el ahora diputado trastocó lo establecido en los artículos 155, 156, 157 y 158 numerales 2 y 3 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.

Por su parte, los partidos políticos se encuentran obligados a proteger los principios que rigen la materia electoral, así como velar por que no se infrinja la normatividad.

José Juan Mendoza Maldonado participó como candidato en un evento político de campaña en Río Grande, Zacatecas, el 17 de mayo, antes de haber obtenido la procedencia de su registro por parte del Consejo General del Ieez.

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero