Martes 21 May 2019

Entregan telefonistas Agenda Legislativa en Congreso local

Representantes de la Sección 46 del Sindicato Nacional de Telefonistas entregaron en la Oficialía de Partes un documento en el que diversas organizaciones plasman ejes de políticas públicas, en espera de que sean impulsadas desde el Poder Legislativo.

Dicha Agenda Legislativa fue presentada en la Cámara de Senadores y su entrega se replica en los estados, explicó Salomón Cháirez Ramírez, secretario general de la sección 46.

Piden a los diputados que aborden temas como el educativo, seguridad, revisión de las reformas energética y en telecomunicaciones, explicó entrevistado por la prensa frente a la sede del Congreso, en donde colocaron lonas con sus demandas.

En cuanto a las telecomunicaciones, sector que les atañe como sindicato, Cháirez expresó que buscan que toda la gente tenga internet, hasta en los rincones más lejanos.

Rechazó la intención de las autoridades federales de dividir a Telmex en 2 empresas, una mayorista y otra minorista, pues aseguró que una de ellas no tendría condiciones para sobrevivir.

Salomón Cháirez reconoció que Telmex es empresa preponderante, lo cual es regulado por la ley en telecomunicaciones, pero insistió en que puede facilitar el acceso de la población rural a internet, gracias a la infraestructura con que cuenta.

telefonistas
Ejes y objetivos de la Agenda Legislativa

  • Reforma social del estado: Impulsar la democracia participativa a partir de mecanismos efectivos para el diálogo social. Incidencia de la sociedad civil en la definición, seguimiento y evaluación de las políticas públicas, así como la rendición de cuentas y transparencia.
  • Defensa de los derechos humanos y combate a la impunidad: Construir un verdadero estado de derecho a partir de la garantía del ejercicio pleno de los derechos humanos, contra la discriminación y el combate a la colusión, corrupción e impunidad.
  • Propuesta de cambio del modelo económico: Cambio de orientación de la política económica para reactivar el mercado interno, reconstruir las cadenas productivas y generar empleos dignos.
  • Modernización y democratización del mundo del trabajo: Contratación colectiva auténtica, así como de la autonomía e independencia sindicales.
  • Rescate del campo: Rescatar el sector agropecuario y pesquero para construir la soberanía alimentaria del país.
  • Seguridad interior: Revertir la militarización del país que ha menoscabado los derechos humanos.
  • Educación pública: Redefinir la política educativa en el nivel básico, medio superior y superior a partir de la inclusión de todos los actores, que considere: infraestructura, contenidos, nuevas tecnologías y derechos laborales y sociales plenos.
  • Ciencia y tecnología: Diseño de una política científica con la participación de todos los actores involucrados que considere el impulso a todas las ramas de la investigación y el desarrollo de recursos humanos suficientes.
  • Derecho universal a la salud y rescate de la seguridad social: Recuperar el carácter solidario, universal y tripartito de la seguridad social en la elaboración de un nuevo sistema de carácter público con la participación de los trabajadores del sector.
  • Igualdad sustantiva: Lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres que permita erradicar la discriminación y las violencias de estado contra las mujeres. Eliminar la brecha salarial e incorporar el cuidado y la responsabilidad familiar.
  • Política aeronáutica de estado: Promover la aviación mexicana a partir de una política de estado.
  • Telecomunicaciones y agenda digital: En apego al artículo sexto constitucional, garantizar el acceso a toda la población a las tecnologías de la información, impulsar una política regulatoria basada en el aumento a la conectividad y cobertura.
  • Soberanía energética: Recuperar la rectoría del Estado sobre este sector estratégico.
  • Política exterior: Recuperar el carácter no intervencionista de la política exterior mexicana, promotor de los derechos humanos y del medio ambiente. Acatar las recomendaciones emitidas por los organismos internacionales de derechos sociales, políticos y económicos.
  • Conservación y fortalecimiento de la educación y cultura: Ampliar el acceso a la cultura como un medio de identidad nacional.
  • Economía social y solidaria, cooperativismo, banca de desarrollo y banca social: Promover, apoyar, la economía social y solidaria como respuesta a los mexicanos para modificar los graves problemas de exclusión, pobreza extrema, precariedad, abominable desigualdad social, despojo, marginación y violencia en que se ha sumido a la mayoría de la población mexicana. Coadyuvar al crecimiento económico del país a partir de la reactivación de los sectores productivos para contribuir al fortalecimiento interno, a través del fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante un mayor número de créditos a tasas preferenciales y de fácil acceso. Consolidar al sector cooperativo de ahorro y préstamo como el brazo financiero del sector social.
  • Medio ambiente: Lograr la sustentabilidad del medio ambiente y revertir el cambio climático.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero