Jueves 18 Julio 2019

Renuevan Zigzag; cerrado del 10 al 30 de septiembre

Permanecerá cerrado del 10 al 30 de septiembre el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, para facilitar los trabajos de renovación que realizará el gobierno estatal, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Agustín Enciso Muñoz, director general del Cozcyt, informó que el objetivo de renovar diversos espacios físicos del Centro Zigzag es crear la nueva sala de robótica, un observatorio astronómico y un laboratorio de ciencias.

La renovación del Zigzag -que alberga actualmente 8 salas interactivas y un espacio de aventura- busca impulsar la divulgación científica al reorganizar y modernizar la estructura de este centro interactivo, acorde con la actualidad, donde Internet de las Cosas, tecnología e innovación impactan la vida cotidiana.

Se eligieron estas 3 semanas -explicó el funcionario- por ser temporada baja de afluencia. Sin embargo, prevemos la inauguración de los 2 primeros espacios del ZigZag para mediados de octubre próximo, dentro de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, y del laboratorio de ciencias a inicios de 2019.

Informó que sigue la gestión con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para contar con la exposición temporal denominada “Robots ochenteros, curiosidades y otras computadoras”, integrada por una colección de robots utilizados para investigación.

Respecto a la instalación del Observatorio Astronómico, Enciso dijo que la idea es que los visitantes del Zigzag puedan identificar constelaciones y planetas desde un telescopio que será colocado al interior de un gran domo.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero