Lunes 16 Diciembre 2019

Convoca Tello a unidad para mejorar presupuesto para el campo

Asiste a comida del Día del Ganadero

Si jalamos todos para un mismo lado, esperaremos un presupuesto agresivo para 2018, dijo el gobernador, expresó el gobernador Alejandro Tello Cristerna en la comida del Día del Ganadero.

Convocó a la unidad por la grandeza de Zacatecas y aseguró que, solo trabajando unidos gobierno y asociaciones ganaderas, se podrá sobrepasar la inseguridad.

En respuesta a las solicitudes que le formularon los dirigentes ganaderos, el mandatario estatal planteó romper inercias presupuestales y diseñar programas de desarrollo que le brinden las oportunidades que demandan los hijos de los agricultores y ganaderos para que cristalicen sus proyectos de vida en el campo.

"Si sumamos los esfuerzos del próximo coordinador nacional de Ganadería de la Sagarpa, David Monreal, los legisladores, podremos tener respuesta en las ventanillas del gobierno federal y obtener un presupuesto digno para Zacatecas", expresó.

Invitó a participar en el Congreso y Campeonato Nacional Charro que iniciará el 12 de octubre en el remodelado Lienzo Charro de Zacatecas.

Juan Robles Linares, representante de Osvaldo Cházaro, presidente de la Confederación Nacional Ganadera, dijo que después de su recorrido por todo el país, ve en Zacatecas que tienen un gobernador que no solo jala parejo con los ganaderos, sino que arrasa con sus compromisos.

Aseguró que los ganaderos enfrentarán los retos de los cambios en el mundo, que se orientan hacia el proteccionismo y en contra de la democracia. Antes del Tratado de Libre Comercio, México importaba 500 mil toneladas de carne y ahora con libre comercio exporta a 46 países del mundo.

"Con el trabajo conjunto del gobierno con los ganaderos salvaremos estas barreras proteccionistas, así como lo hicimos para liberarnos de fiebre aftosa, encefalitis equina y estar libres de la tuberculosis", agregó.

Felicitó a Zacatecas por la calidad genética de sus razas puras, la sanidad e inocuidad de su ganadería que hoy tiene acceso en los mercados del mundo.

Cuauhtémoc Rayas, residente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, compartió las opiniones de su dirigencia nacional: "Alejandro Tello es un líder que no solamente jala con los criadores, sino que está comprometido con el campo zacatecano".

Explicó que no hicieron cabalgata en el Día del Ganadero, con el fin de participar en la Cabalgata Nocturna del próximo 27 de septiembre en el Cerro de Los Cristeros, de la comunidad Los Guapos, Tlaltenango.

En el Casino Ganadero, el gobernador y su esposa Cristina Rodríguez convivieron con miles de ganaderos y sus líderes, presidentes municipales electos de extracción ganadera y el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez.

expo ganadera 1

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019