Domingo 15 Diciembre 2019

Un Zacatecas destrozado dejó Miguel Alonso a Tello

Aunque no asistió, el exgobernador Miguel Alonso Reyes estuvo presente en los comentarios de varios diputados y personajes políticos entrevistados durante el Segundo Informe de Alejandro Tello Cristerna, quienes refirieron que la actual administración está limitada por la carga que le heredó.

Tello señaló que en los 2 primeros años de su administración se ha evitado el “colapso y la contratación de nueva deuda pública… Hoy no gastamos lo que no tenemos. Nos hemos apretado en demasía el cinturón. Construimos lo que podemos y no lo que queremos”.

Agregó que “pese a estos esfuerzos, las adversidades financieras provenientes de la insuficiencia de recursos, que destinamos a la nómina de educación y salud, así como los costos financieros de la deuda pública, continúa limitando nuestras posibilidades de crecimiento y desarrollo”.

Te recomendamos:

Destaca Tello empleo, austeridad y disciplina financiera en Informe

Luego de 7 años, un gobernador rinde Informe ante la Legislatura

La exgobernadora Amalia García Medina señaló que Alejandro Tello es prudente en sus observaciones, pero ha reconocido que recibió un estado “deshecho porque la enorme carga financiera y la deuda con la que lo recibió se han convertido en un grillete”.

“Y si tomamos en cuenta lo que desde mi punto de vista ha sido la falta de respaldo del gobierno del licenciado Peña Nieto, pues la situación no ha sido fácil, por eso aquí creo que todos los zacatecanos debemos respaldar la gestión para que haya recursos y lamento que haya recibido el estado destrozado financieramente”, dijo.

amalia garcia

Genaro Borrego Estrada, también exgobernador, señaló que aunado al problema de inseguridad que afecta a todo el país, Alejandro Tello recibió un estado en una situación económica y financiera lamentable.

Ante la problemática que ha enfrentado en el arranque de su administración, indicó que el gobernador está actuando con seriedad, sentido de responsabilidad, sobriedad y honestidad.

Para superar las adversidades, apuntó, debe trabajarse en esfuerzos junto con la sociedad, ya que el bienestar y progreso no depende solo de los gobiernos.

genaro borrego

El exgobernador Arturo Romo Gutiérrez coincidió en que la situación de seguridad en la entidad, que es un reflejo de lo que ocurre en el país, es más difícil de las que vivieron administraciones anteriores.

Algunos de los nuevos diputados locales se sumaron a los señalamientos contra la administración de Miguel Alonso, actual director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), al expresar las posturas de sus partidos en tribuna.

Juan Mendoza Maldonado, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que durante 6 años Zacatecas se vio lastimado por un grupo político que se aprovechó al estar en el poder.

Recordó que, en el Centro Cultural, que actualmente no se utiliza por estar inconclusa la obra, se tiraron 800 millones de pesos.

tello diputados

Susana Rodríguez Márquez, del Partido Verde, destacó que se ha avanzado en cuanto a transparencia, que era uno de los problemas anteriores y que fomentaba la corrupción.

El presidente de la mesa directiva del Congreso, José María González Nava, y quien en su momento fue cercano a Miguel Alonso, aunque no lo defendió, hizo un llamado a mirar hacia delante para lograr acuerdos que beneficien a Zacatecas y no enfocarse en señalar culpables.

tello informe entrega

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019