Viernes 29 Marzo 2024

‘Chapulinean’ 2 diputados en primer día de actividad legislativa

Morena sumó a su fracción parlamentaria en la 63 Legislatura a los diputados María Navidad Rayas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Armando Perales Gándara, del Partido del Trabajo (PT).

Jesús Padilla, coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso Local, anunció estas adhesiones luego de la sesión solemne en la que Alejandro Tello Cristerna rindió su Segundo Informe de Gobierno, este sábado.

María Natividad Rayas dijo que abandonará el PRI para “rescatar su dignidad”, luego del trato que recibió de las “cúpulas”, pues quisieron relegar su candidatura plurinominal, lo cual no pudieron gracias a la “justicia divina” cuando se hicieron ajustes con motivos de paridad de género.

Acusó que sufrió violencia política por parte del representante tricolor ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez), a partir de lo cual se deterioró su relación con el partido político en el cual ha militado.

Afirmó en conferencia de prensa que su trabajo para el PRI ha sido en territorio, cercano al magisterio, por lo que agradece el apoyo de la militancia, misma que, según su opinión, no recibe el reconocimiento que merece por parte del partido.

Rayas agregó que se une a la bancada de Morena atendiendo al llamado del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para participar en la llamada cuarta transformación del país.

Armando Perales, electo por el distrito 18, con cabecera en Juan Aldama, informó que su paso a Morena se da con la anuencia de la dirigencia del PT, encabezada por el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos.