Sábado 20 Abril 2024

Rinden protesta nuevos legisladores locales

Instalan 63 Legislatura del Estado

José María González Nava fue electo para dirigir los trabajos parlamentarios del primer periodo ordinario de sesiones de la nueva Legislatura local.

Ya en funciones, tomó protesta a sus compañeros de Asamblea e hizo la declaratoria de Instalación de la 63 Legislatura del Estado de Zacatecas.

Quienes lo acompañarán en la Mesa Directiva son Alma Gloria Dávila Luévano, como vicepresidenta; Edgar Viramontes Cárdenas y Raúl Ulloa Guzmán como primer y segundo secretarios, respectivamente.

Debido a la reforma realizada a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la mesa directiva electa fungirá durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

Posteriormente el presidente de la comisión instaladora, Gustavo Uribe Góngora, hizo entrega de la documentación señalada en el Artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Luego, Raúl Ulloa leyó el Proyecto de Decreto de Instalación.

Tras la entonación de la Marcha de Zacatecas, y sin más asuntos que tratar, el diputado presidente de la Mesa Directiva dio por concluida la sesión, citando a la siguiente para este sábado 8 de septiembre.

A las 9 de la mañana se llevará a cabo la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, a la que acudirá el gobernador Alejandro Tello Cristerna para presentar su Segundo Informe.

rinden protesta legisladores 2

rinden protesta legisladores

rinden protesta legisladores 3