Martes 21 May 2019

Habrá 3 ‘sitios rosas’ de taxis para mujeres en Fenaza

Oswaldo Caldera, director de Seguridad Vial

Con el fin de proteger a las mujeres que asistan a divertirse en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se contará con 3 sitios de taxis especiales para ellas, esquema en el que Uber no participará.

En cada uno de ellos habrá un auxiliar vial que llevará una bitácora con el nombre del operador, el número de taxi, si es de Guadalupe o de Zacatecas, el nombre de las personas que lo abordan , si van acompañadas de menores, a qué hora lo abordan y el sitio al que pertenecen las unidades.

Uno se ubicará sobre la entrada que se encuentra por donde está el Palenque, en la colonia Hidráulica; otro donde se encuentra el monumento conocido como “el torito” y otro más en el Multiforo.

Aunque se estará al pendiente también de los camiones urbanos, en los que se enfocarán serán en los taxis, que es donde han ocurrido situaciones “que no debieran suceder”, informó el director de la Policía de Seguridad Vial, Osvaldo Caldera Murillo.

Comentó que en Fresnillo ya se implementó el esquema de ‘sitios rosas’ y funcionó muy bien, por lo que se espera que ocurra lo mismo en esta feria.

Respecto a los vehículos de Uber, estos trabajarán normalmente, bajo su propio esquema, y no tendrán una parada especial ni para mujeres ni para servicios a usuarios en general.

Entre 60 y 70 elementos de Seguridad Vial se desplegarán en el circuito ferial, con la fortuna de que este fin de semana terminan su preparación los cadetes que estaban en un curso, por lo que estos 46 auxiliares viales reforzarán el operativo, comentó Caldera Murillo.

Por otra parte, dijo que se mantendrá el operativo alcoholítimetro. “No podemos ser tan duros, pero no vamos a dejar de lado a aquella persona que identifiquemos y que esté en estado evidente de ebriedad”, indicó.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero