Miércoles 11 Diciembre 2019

Alcohol, presente en Bracho pese a intento de erradicarlo

Aunque autoridades municipales exhortaron a comerciantes a no vender bebidas embriagantes en Bracho este fin de semana, la gente las adquiría afuera y las escondía en sus campamentos.

Judit Guerrero López, presidenta municipal de Zacatecas, aseguró que este año se logró reducir el consumo de alcohol durante las tradicionales Morismas de Bracho gracias al exhorto oficial hecho a los negocios de ña zona.

Sin embargo, pese a la respuesta de los comerciantes a ese llamado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal detectó que las personas compraban alcohol en otros sitios y lo guardaban en sus campamentos.

Juan José Rangel Martínez, titular de la corporación capitalina, descartó que se haya registrado venta clandestina de alcohol, pues mantuvieron vigilancia permanente.

También vigilaron zonas poco transitadas, en donde se les denunció la presencia de personas drogándose, específicamente en un arroyo cercano a la capilla de Bracho, sin embargo, no detectaron a nadie.

Rangel destacó que se tuvo saldo blanco durante las Morismas como tal, pero hubo 2 atropellados en la carretera a Vetagrande.

Toneladas de basura
Judit Guerrero informó que el ayuntamiento capitalino dispuso de 5 camiones recolectores de basura para Bracho, con motivo de las morismas celebradas este fin de semana.

Se colocaron además 20 contenedores de basura, con capacidad de 200 litros cada uno, para captar los desechos en las Lomas de Bracho y alrededores.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019