Domingo 15 Septiembre 2019

Estudiantes se manifiestan en Palacio de Gobierno para exigir becas

Demandan atención del gobernador

Acudieron estudiantes a protestar ante la Secretaría General de Gobierno y la Oficina del Gobernador para que se les entreguen becas en las que ni el gobierno municipal de Guadalupe ni instancias federales aportaron el recurso.

Advirtieron que en caso de que no se dé solución van a realizar paros en los diversos planteles universitarios a los que pertenecen, pues son cerca de 250 los estudiantes afectados.

En solidaridad con los estudiantes organizados en el Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU) y padres de familia afectados acudió Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato de Trabajadores Independientes de Zacatecas (Sitez).

Se decidió entregar un oficio dirigido al mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna, pues “los que están de sobra son los propios secretarios del Gobierno del Estado que no dan la cara, no resuelven, y le dan toda la carga al gobernador, cuando él ya tiene una carga inmensa de trabajo", explicó.

Rivera Nieto indicó que es importante que les brinden esa oportunidad de estudiar y que no caigan en desvíos, por no darles una beca, por lo que demandan la intervención de Alejandro tello y sostener una mesa de diálogo con él.

Uno de los estudiantes expuso que el Sitez y el FEZU son organizaciones hermanas que se unen en esta lucha para que se respete su derecho a estas becas.

Dijo que saben a lo que se están arriesgando, pues aseguró que ya fueron agredidos por policías municipales cuando se manifestaron en la alcaldía de Guadalupe, y consideró como una burla la actitud del gobierno municipal.

fezu 1

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero