Jueves 18 Julio 2019

Reconoce Ieez a moderadores de los 23 debates electorales

Por su aportación generosa, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) agradeció a los moderadores de los 23 debates organizados por los Consejos Distritales y Municipales Electorales en el proceso electoral 2017-2018.

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente, reconoció a Francisco Elizondo Viramontes, Ivette Martínez Godoy, Javier Hernández Sánchez, Sara Cecilia Andrade Becerra, Víctor Manuel Trejo Juárez, Nancy Carolina López Frausto, Elia Bañuelos de Santiago y Ernesto Servando Flores.

Son periodistas, comunicadores e intelectuales que ofrecieron su tiempo, conocimientos y experiencia a la singular labor de propiciar una verdadera comunicación social y política entre candidatos, expresó.

Rivera destacó que acometieron una tarea singular, especialmente reclamada por la ciudadanía, que es a la vez uno de los pendientes de nuestro sistema de competencia electoral: debates políticos de altura.

Abundó que se refiere a alejarse de lo superficial, lo inocuo, la agresión, la mentira y la calumnia, brindando en cambio mensajes trascendentes, haciendo gala de la capacidad de síntesis, de claridad y de puntualidad en el enunciado de diagnósticos de problemas relevantes para la comunidad y soluciones alcanzables.

Virgilio Rivera agradeció también el apoyo del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), del Grupo Radiofónico Zer, de la emisora XHFP de Jalpa y del Grupo B15 Comunicación, por su colaboración para la transmisión de los debates, por su contribución a la construcción de la democracia y generar una sociedad mejor informada para la emisión del voto el 1 de Julio.

Autoridades electorales destacaron que al paso del tiempo se promueve un mayor número de debates, ya que en el proceso electoral de 2010 se organizaron 4, en 2013 fueron 5, en 2016 se llevaron a cabo 17 y en 2018 se celebraron 23.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero