Martes 10 Diciembre 2019

Marchan otra vez vecinos de Rincón Guadalupano a Infonavit

Habitantes del fraccionamiento Rincón Guadalupano protestaron este miércoles contra la Delegación de Infonavit y fueron recibidos por funcionarios, quienes resolvieron sus dudas respecto a las opciones que les han ofrecido por los daños estructurales en sus viviendas.

Alrededor de 150 personas, entre afectados por las llamadas “casas mazapán” y miembros de la organización Antorcha Campesina, que los respalda, se reunieron en la Avenida García Salinas de Guadalupe, a la altura de Arboledas.

De ahí marcharon con pancartas y gritando consignas hasta llegar a la Delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), encabezado en Zacatecas por Gabriela Rojo Medina.

Al llegar, se manifestaron en contra de la dependencia y su delegada, por la lenta respuesta brindada a su problema, que data de 2003, cuando adquirieron sus casas en Rincón Guadalupano mediante Infonavit, mismas que presentan daños estructurales, al grado que algunas son inhabitables por el riesgo de colapso.

Una comisión de los colonos, encabezada por Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal de Antorcha Campesina, fue recibida por la delegada Gabriela Rojo y otros funcionarios.

Vecinos expresaron diversas dudas respecto a las opciones que les brindan, como acceder al seguro de daños de sus viviendas o adquirir otro inmueble mediante el programa Cambiavit.

Manifestaron su inconformidad por los tiempos de respuesta, ya que se extienden más de lo que les dicen los funcionarios y en otros casos no les dan fechas, lo que complica que puedan apartar otra vivienda para adquirirla.

Personal del Infonavit y manifestantes acordaron mantener el diálogo y dar continuidad a los trámites, con la mayor celeridad posible.

rincon guadalupano 00

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019