Viernes 19 Julio 2019

‘Aplaude’ Tello a AMLO eliminar intermediarios en programas

Al reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Tello reiteró su disposición de trabajar de la mano con la Federación para fortalecer a Zacatecas en materia de seguridad, campo, educación y desarrollo social.

Como miembro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), este lunes Tello acudió a una reunión de trabajo con el futuro presidente mexicano, quien dio a conocer a los 32 mandatarios del país los ejes rectores de la próxima administración.

En particular, el gobernador zacatecano destacó la propuesta del presidente electo para que los recursos sociales se entreguen a la ciudadanía de manera directa y no a través de organizaciones intermediarias, a fin de evitar la discrecionalidad.

Explicó que López Obrador anunció que los recursos ya no se repartirán mediante organizaciones, lo que consideró muy positivo, pues algunas utilizan la presión social para obtener apoyos destinados a diversos rubros, por lo que la ciudadanía será la más beneficiada.

"Lo comparto totalmente y expreso pleno respeto a las organizaciones sociales, pero es mejor que el dinero público llegue por una vía institucional y de manera directa a las y los beneficiarios, con justicia y equidad para quienes más lo necesitan", destacó.

Presupuesto
Durante la reunión también se expusieron los criterios para la elaboración del Presupuesto de Egresos 2019, por lo que el gobernador informó que se acordó un encuentro con el próximo secretario de Hacienda, Carlos Ursúa, con el objetivo de delinear el paquete económico para Zacatecas.

Alejandro Tello dijo que de manera particular solicitará que la Federación atienda el déficit de 1.000 millones de pesos que tiene el estado en nómina del gasto educativo; "este día se tocó el tema y se nos dan buenas expectativas", expresó.

Entre otros temas de relevancia, informó que también presentará a la Secretaría de Hacienda el proyecto de la presa de Milpillas y realizará las gestiones necesarias para concluirla. De esa manera se le ofrecerá una nueva realidad a más del 60 por ciento de la población zacatecana en lo que a materia de agua se refiere, agregó.

Seguridad
Alejandro Tello señaló que Andrés Manuel López Obrador también presentó a los gobernadores su propuesta de creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al respecto, el mandatario dijo que será un cambio importante para que la Federación y en este caso el Gobierno de Zacatecas, atiendan juntos el problema de la inseguridad.

"Viene un momento muy importante, pues a partir del 1 de diciembre el Gobierno federal será corresponsable con nosotros en el tema de seguridad; esperamos recibir mucho apoyo y por eso todos los días fortalecemos las acciones que nos ayuden a superar ese problema en Zacatecas", expresó Tello.

Andrés Manuel López Obrador también anunció a los miembros de la Conago que el Ejército y la Marina continuarán en las calles para fortalecer el combate a la inseguridad. Además, por ahora, no entrará en vigor la Ley de Seguridad Interior.

Desarrollo Social, Diconsa y Liconsa
En materia de desarrollo social, el gobernador destacó el anuncio formal que hizo López Obrador respecto de las nuevas políticas con la entrega de pensiones a más de 8 millones de adultos mayores, más de 10 millones de becas para estudiantes y más de 1 millón de apoyos para personas con discapacidad, programas que beneficiarán a miles de zacatecanos.

También el futuro presidente habló de los precios de garantía de los productos básicos y en ese tema -enfatizó Tello-, Zacatecas tiene especial interés ya que se refrendó la propuesta de instalar en este estado a Diconsa y Liconsa.

"El anuncio me parece muy interesante, sobre todo ante la expectativa de que la compra de los insumos se haga con los productores locales y así se pueda incentivar la economía local", destacó el mandatario estatal.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero