Jueves 18 Abril 2024

Reconocen a Gendarmería en Zacatecas por su cuarto aniversario

Diseñada como un modelo para privilegiar la seguridad ciudadana, la División de Gendarmería de la Policía Federal cumple 4 años de servir a México, por lo que a nivel estatal se realizó un evento protocolario.

Autoridades federales, estatales y representantes del sector empresarial participaron en el acto alusivo al cuarto aniversario, en el Teatro Ramón López Velarde de Zacatecas, ante aproximadamente 400 personas.

El 22 de agosto de 2014 fue abanderada la División de Gendarmería de la Policía Federal por el presidente Enrique Peña Nieto, en la capital del país, para privilegiar la seguridad ciudadana.

Esta corporación tiene como encomienda generar condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada que amenace la vida, la libertad, la integridad o el patrimonio de las personas, en zonas urbanas, rurales y turísticas, así como para resguardar sus fuentes de ingreso, cadenas productivas y bienes.

Así, la Gendarmería se suma a las capacidades y fortalezas de la Policía Federal, que actualmente cuenta con 90 años de historia a través de los cuales ha cumplido la misión de proteger y servir a la comunidad.

Participaron en el evento Manuel Carbajal Hernández, encargado del Primer Agrupamiento de Gendarmería; José Guadalupe Franco Escobar, delegado de la Procuraduría General de la Republica; Sergei Alejandro Román González, subprocurador de Control y Justicia Alternativa del Estado; y Adán Jiménez, director general de Prevención y Reinserción Social en Zacatecas.

Asimismo, María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas; Nayelly Cortez Zamora, delegada del Instituto Nacional de Migración; Juan José Rangel y Arturo Luna Ramírez, directores de la policía municipal en la capital y en Guadalupe, respectivamente; así como Alejandro Valadez Perea, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Zacatecas.