Sábado 20 Abril 2024

Verónica Díaz presenta a los 6 delegados territoriales de Zacatecas

Herón Rojas Vega, Jaime Manuel Esquivel Hurtado, José Luis González Orozco, Priscila Benítez Sánchez, Maribel Villalpando Haro y Carlos Alberto Zúñiga serán los delegados federales del próximo sexenio en las 6 regiones territoriales en el Estado.

Así lo anunció este martes, en una asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verónica del Carmen Díaz Robles, delegada de Programas Integrales de Desarrollo para el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

4 de los designados fungieron como coordinadores distritales en la pasada contienda electoral y por ello gozan de amplio reconocimiento entre quienes forman parte de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), en sus respectivas regiones.

Para lograr mayor cobertura, abundó Díaz, de los 4 distritos electorales que conforman la entidad, se desprendieron las 6 regiones en comento, con cabecera en los siguientes municipios:

  • Fresnillo, Herón Rojas Vega
  • Río Grande, Jaime Manuel Esquivel Hurtado
  • Jerez, José Luis González Orozco
  • Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez
  • Jalpa, Maribel Villalpando Haro
  • Zacatecas, Carlos Alberto Zúñiga

Verónica Díaz aseguró que dichos programas serán de carácter universal, por lo que beneficiarán a la ciudadanía en general, sin miramientos políticos, familiares u otros.

Agregó que se planea reducir los trámites burocráticos y eliminar a los intermediarios para hacer más eficiente el gasto público.

Aseguró que ha recibido instrucciones de visitar casa por casa, hasta la comunidad más alejada de la entidad, con el fin de escuchar las necesidades que cada familia tiene y actualizar los padrones de beneficiarios, para dar eficaz cumplimiento a los programas sociales con presupuesto federal.

La delegada informó que Andrés Manuel ya dio el banderazo de salida para comenzar las tareas de validación de padrones de los programas sociales, que en su mayoría dependen de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Anunció que las cruzadas en los municipios serán encabezadas por los candidatos de la coalición que no fueron favorecidos con el triunfo, para lo que los responsables de las 6 regiones entrarán en contacto con ellos.

Díaz fue acompañada por David Monreal, senador y próximo coordinador general de Ganadería, y Ricardo Monreal, próximo coordinador de la bancada de Morena en la cámara alta.