Miércoles 22 May 2019

Promocionan en Long Beach gastronomía de Zacatecas

Zacatecas Deslumbrante participó con artesanía, productos alimenticios y elaboración de platillos típicos en el IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, celebrado primera vez en Estados Unidos, este fin de semana.

A través de las secretarías del Zacatecano Migrante (Sezami), de Economía (Sezac), de Turismo (Secturz) y del Campo (Secampo), el Gobierno del Estado mostró, durante 4 días y ante miles de asistentes en Long Beach, California, la riqueza de la cultura gastronómica y artesanal de la entidad.

El foro tuvo como tema central “La comida mexicana en Norteamérica” y su propósito fue salvaguardar la cocina nacional, declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, detalló José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami.

Agregó que la promoción de Zacatecas Deslumbrante incluyó los segmentos gastronómico, cultural y turístico con productos, platillos, mercados, rutas gastronómicas del estado y degustaciones de mezcal, dulces típicos, venta de artículos textiles y paquetes turísticos.

Participaron las cocineras tradicionales zacatecanas Wendy Yucari Castro Cordova (Zacatecas), Ma. Trinidad Dávila Rodríguez (Pinos), Esthela Reyes Sosa (Guadalupe), Bertha del Río Jasso (Pánuco), Graciela Vidauri Rodríguez (Apozol), quienes lograron que la entidad recibiera mención honorífica.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero