Jueves 28 Marzo 2024

Emiten convocatoria para Becas Estudiantiles Cozcyt

Ofrecen apoyos en 4 modalidades

Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), emitió la convocatoria del programa de becas, periodo agosto-diciembre 2018, dirigida a estudiantes de bajos recursos económicos de los niveles superior y medio superior.

Como cada semestre, las y los estudiantes interesados podrán renovar su participación o bien, aspirar a convertirse en nuevos becarios para la investigación científica, la tecnología e innovación, informó el director general del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz.

Contempla este programa 4 modalidades de apoyo económico: Talento especial; Excelencia académica; Mejora académica y Desarrollo de Proyectos en el Laboratorio de Software Libre (Labsol).

Están dirigidas las becas a estudiantes de bajos recursos que cursen bachillerato y licenciatura en ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico para Zacatecas.

Talento especial: Está enfocada a jóvenes con nivel de bachillerato o superior, cuyo promedio sea de 9.3 y hayan obtenido algún premio a nivel nacional o internacional en ciencias básicas, química física, biología o informática.

Excelencia académica: Se otorga a estudiantes que cursen licenciatura en carreras de ciencias básicas, biología, física, matemáticas, ingenierías; así como impacto tecnológico y energías renovables, y deberán acreditar un promedio superior a 9.

Mejora académica: Esta beca se promueve para impulsar las carreras con baja matrícula, y se dirige a estudiantes con promedio mínimo de 7 y que estén inscritos en carreras de impacto tecnológico para Zacatecas.

Desarrollo de proyectos para Labsol: Se otorga a estudiantes de nivel superior, que tienen convenio con el Cozcyt y que se integren al desarrollo de proyectos alineados a las estrategias de dicho laboratorio.

Puede consultarse la convocatoria en el portal web del Cozcyt www.cozcyt.gob.mx/becas donde los estudiantes interesados encontrarán la información y requisitos para participar.

La fecha límite para el registro y entrega de documentos es el 7 de septiembre a las 3:00 pm.