Viernes 29 Marzo 2024

Niega ‘Oso’ Medina recibir sueldo de gobierno; prepara denuncia penal

Luis Medina Lizalde, diputado local

“Quiero dejar perfectamente claro que no he trabajado un minuto de mi vida ni en el gobierno de Miguel Alonso ni en el gobierno de Tello, y que nunca he recibido un solo centavo”, aseguró el diputado local Luis “El Oso” Medina Lizalde.

Este jueves se publicó en el medio de comunicación local NTR que tanto él como el diputado federal electo Alfredo Femat Bañuelos y las legisladoras locales Norma Castorena Berrelleza y María Elena Nava Martínez aparecen en la nómina del Gobierno del Estado con grandes sueldos.

Luis Medina Lizalde dio a conocer su postura particular, pues dijo desconocer el caso de los demás, y advirtió que en estos momentos sus abogados preparan una denuncia “contra lo que resulte y por lo que resulte porque es absolutamente falso”.

De acuerdo con la nota periodística la información se sustenta en el dictamen de la Cuenta Pública 2016 del Gobierno del Estado, sin embargo, el diputado local aclaró que no conoce el contenido y que la Auditoría Superior del Estado (ASE) nunca le hizo algún señalamiento al respecto.

“Yo no tengo ningún interés en averiguar antes si está en tal documento, porque esté donde esté es absolutamente falso. No necesito esperarme a ninguna aclaración, sino que procedo a la denuncia penal con toda la decisión” dijo contundente.

Hasta el momento de la entrevista dijo desconocer contra quién será la denuncia penal y por qué delito, pues aún estaban trabajando sus abogados.

“He decidido presentar una denuncia penal, para que quede todo mundo en condiciones de probar lo que se afirma. Yo solamente les digo que desmiento totalmente esa información”, dijo el diputado, quien enfatizó que serán los tribunales “los que van a poner en su lugar a cada quién”.

En la nota periodística publicada este 16 de agosto, además de los actores políticos señalados por supuestos sueldos de cientos de miles de pesos sin justificar, se habla irregularidades millonarias en contratos con el Gobierno del Estado por parte del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), encabezado por el senador electo por Morena, José Narro Céspedes.