Sábado 20 Abril 2024

Feria Escolar 2018: participan 64 empresas

Para promover el comercio local y ofrecer a la población zacatecana una opción de compra accesible y con descuentos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), puso en marcha la Feria Escolar 2018 en la Plaza Bicentenario, que estará presente del 15 al 20 de agosto.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, informó que esta feria contará con 64 expositores, como librerías, papelerías, servicios de cómputo, zapaterías, ropa escolar, mochilas y oferta de educación lingüística que ofrecerán a la población zacatecana sus productos y servicios para este regreso a clases.

"El objetivo es fortalecer el mercado interno frente a las grandes cadenas comerciales, ofreciendo a la sociedad una mejor opción en la compra de sus útiles escolares, con costos por debajo de lo común y en un mismo lugar", agregó.

Asimismo, expresó que buscan que el gasto de la población se quede con los comerciantes zacatecanos y estos sean reconocidos mediante productos de calidad, fomentando así el consumo local.

En la Feria Escolar del año pasado, la venta por empresa fue mayor a los 21 mil pesos, lo que dio un total de ventas superior a 1 millón de pesos.

Bárcena recalcó que, por segundo año consecutivo, se ayudará, a través del Voluntariado Estatal a la Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús, en la recolección de donaciones de útiles escolares como lo son libretas, tijeras, lapiceras, carpetas, plumas, lápices y uniformes.

La Feria Escolar 2018 tendrá un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche y estará en la Plaza Bicentenario de la capital, del 15 al 20 de agosto.