Martes 16 Abril 2024

Verifican casi 25 mil vehículos: 54 con facturas falsas o robados

Trámite solo tarda 24 horas

Al cierre de julio de 2018, fueron verificados 24 mil 950 vehículos, de los cuales, 45 presentaron facturas falsas y 9 reporte de robo, mientras que otras 40 unidades también presentaron pedimientos de importación en situación crítica.

De este gran total, 3.493 son de procedencia extranjera y 21 mil 457 nacionales, mientras que 11 mil 227 corresponden a unidades nuevas, informó el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

Aguascalientes, Jalisco y Ciudad de México son los lugares de donde llegan más vehículos a Zacatecas para realizar este proceso, debido a que el trámite de verificación solamente tarda 24 horas, en comparación con otros estados, donde se lleva entre 30 y 45 días.

Miranda Castro insistió en la importancia de realizar el proceso de verificación, ya que tiene como propósito otorgar seguridad jurídica a los propietarios de vehículos, además de prevenir el delito.

Recordó que el robo de unidades motrices, la clonación de facturas, la alteración de números de serie, así como la falsificación de documentos se observan con mayor regularidad, lo que obliga al gobierno a proteger a la ciudadanía y, desde luego, su patrimonio

Son sujetos de verificación todos los vehículos procedentes de otras entidades federativas y los nuevos, sin importar la agencia vendedora, así como vehículos extranjeros importados legalmente.

Para el trámite de verificación, las personas interesadas deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Factura original
  • Comprobante de pago por derecho de control vehicular
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio

En el caso de vehículos de procedencia extranjera:

  • Título o documento que acredite la propiedad o, en su caso, el pedimento de importación o documento que acredite la estancia legal en México
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio