Jueves 23 May 2019

Delegados de AMLO vulnerarían autonomía de estados: Tello

Se corre el riesgo de que con la figura de delegados de Programas Integrales de Desarrollo se rompa la autonomía de los estados, reconoció el gobernador Alejandro Tello Cristerna, aunque se dijo abierto a trabajar con ese esquema.

Afirmó que no se ha manifestado como oposición a las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como lo han hecho varios homólogos suyos, pero dijo esperar que se superen los presupuestos para Zacatecas.

Respecto a la medida de nombrar un delegado para cada entidad, Tello respondió: “no la estoy satanizando ni condenando, pero ojalá que sea para bien de la gente”.

Reconoció que no descalificará esa figura porque aun no la entiende, “no queda claro, se habla de vicegobernador, no es un tema de egos”.

Verónica Díaz, quien era la secretaria particular del senador David Monreal, será la delegada de Programas Integrales de Desarrollo en Zacatecas en el gobierno de López Obrador.

Alejandro Tello aseguró que no la conoce y que no es problema su vínculo con los Monreal, pues no tiene problema con ellos “ni con los Narro, ni con los Medina. Me he sentado con todos”.

Señaló que hay referentes presupuestales, con montos por cada dependencia federal, por lo que espera que la delegada traiga más beneficios a Zacatecas.

Dijo que en los 3 años que le quedan a su administración estatal no hay elecciones, por lo que espera que todos los actores políticos trabajen por el bien de Zacatecas.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero