Viernes 29 Marzo 2024

Entrega Tello apoyos a más de 2.000 familias

Invierten 4.8 mdp en seguridad humana

Un total de 2.041 familias recibieron apoyos compensatorios y becas escolares, que aportarán al desarrollo integral de sus planes de vida, principalmente a personas de la tercera edad, infantes en situación de calle o repatriados y jefas de familia.

4.8 millones de pesos se invirtieron en la seguridad humana, por medio de programas como Vidas diferentes, Responsabilidad diferente, Trabajo infantil y Migración infantil no acompañada, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Al realizar la entrega, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que se reforzarán los programas, pues aunque hoy se llega a 48 mil familias apoyadas no son todas; faltan las personas con discapacidad, a quienes ha buscado que se les dé una vida digna.

“Dejemos atrás las diferencias, busquemos similitudes y vayamos por un mejor Zacatecas, sí podemos. Hagamos una gran cruzada por la familia, por la paz, por la igualdad”, afirmó.

Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sedif, invitó a todas las familias a continuar trabajando en unidad, ya que es la única vía para garantizar resultados. “Cuando se le da un apoyo a una madre, ella hace su parte en esta cadena. Hace rendir el apoyo para generarle bienestar a su familia”, explicó.

La jornada de trabajo de este miércoles representa la cuarta parte de la meta semestral, que consiste en apoyar a 7.770 personas, con una inversión de 18 millones 496 mil pesos.

A lo largo de este quinquenio de gobierno se han invertido 67.4 millones de pesos en la seguridad humana de las familias, agregó.

Al evento asistieron la directora del Sedif, Yadira Galván Sánchez; la alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López; la presidenta del DIF de Guadalupe, Verónica Ambriz Carrillo; su homóloga de la capital, Yuritsi Saraí Bañuelos Vital; y la subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables de Sedif, Guadalupe Álvarez García.

tello apoyos 1