Martes 23 Abril 2024

Niega renunciar por conflictos director de Normal: motivos personales

Felípe Ramírez Mendiola y David Eduardo Rivera Salinas

La salida de Felipe Ramírez Mendiola a la dirección de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) obedece a motivos de proyectos académicos personales y no a cuestiones de conflictos en la institución.

Lo anterior se informó en conferencia de prensa ofrecida por el exdirector y el subsecretario de Educación Media Superior, David Eduardo Rivera Salinas, quienes previamente sostuvieron una reunión con los docentes.

Ramírez Mendiola indicó que terminó un doctorado en la UNAM y dejó proyectos pendientes, aunque durante los casi 2 años al frente de la Benmac nunca dejó de atender algunos asuntos en el Centro de Actualización del Magisterio, donde estaba anteriormente.

“Llevo 39 años servicio en la educación y hay etapas; mi deseo es terminar en la docencia y terminar dando fruto en mis estudios es lo que me llevó a tomar esta decisión”, dijo.

Recordó que antes de recibir la invitación del gobernador Alejandro Tello Cristerna y la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, había sido docente y colaborar en proyectos en la Normal, lo que facilitó su integración en la Escuela.

Para Ramírez Mendiola se terminó la etapa como director y sugirió que sea un maestro de la propia Bencam para que pueda continuarse con un proyecto que la fortalecerá.

Rivera Salinas, por su parte, señaló que tras la reunión con los profesores de la Normal no surgió un nombre de quién ocupe el cargo, el cual tendrá que designarse antes del próximo lunes que regresen a clases los estudiantes.

Uno de los compromisos establecidos, agregó, es que sea tomado en cuenta en el nombramiento un docente de la institución, además de que también se tocaron temas de acreditación, más cuerpos académicos y líneas de investigación.

Negó que haya un conflicto interno en la Escuela y la reunión fue una muestra de que no hay conflictos internos como se había especulado.