Martes 17 Septiembre 2019

Brindan capacitación en Gestión Judicial para optimizar audiencias

Optimizar al máximo el desahogo de las audiencias del proceso penal, a través del apoyo del personal administrativo y jurisdiccional de los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, fue uno de los temas principales del curso “Gestión Judicial” que imparte el Tribunal Superior de Justicia (TSJEZ) con consultores del Programa Projusticia.

Nadia Mabel García Salinas, encargada de la Unidad de Sala del Juzgado Acusatorio en Saltillo, Coahuila, compartió con el personal del Poder Judicial del Estado de Zacatecas las buenas prácticas que propician el máximo rendimiento de los juzgados a través de “El Agendamiento por bloques y la detección de tareas innecesarias”.

Explicó que el agendamiento por bloques es un modelo que de manera primigenia se implementó en Saltillo, con la finalidad de optimizar los recursos utilizados en Sala al momento de desarrollar una audiencia.

Con ello se evita abrir salas de forma innecesaria y se contribuye a que los jueces exploten al máximo su capacidad de abatir la agenda en tiempo y forma.

Señaló que este modelo también considera que, para mayor rendimiento, es importante realizar una agenda flexible que comience con las audiencias más sencillas e ir subiendo la complejidad de las mismas, a la par de agilizar el seguimiento a la causa, las notificaciones y salidas alternas, evitando en la mayor medida posible caer en actividades innecesarias.

De manera permanente, el TSJEZ ofrece capacitaciones a sus servidores públicos para brindarles las herramientas y conocimientos que fortalezcan su desempeño en la labor diaria, enriqueciendo un intercambio de experiencias con expertos en aspectos de Gestión Judicial y la Operación de la Administración de juzgados.

En este curso participan administradores, jefes de causa, notificadores, personal de audio y video y demás trabajadores de los 18 distritos judiciales.

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero