Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran Tello y Grupo Torres Corzo distribuidora Mavepo Agrícola

Ofrece equipo y maquinaria Massey Ferguson

Empresas nuevas como Mavepo Agrícola, distribuidora de equipo y maquinaria Massey Ferguson, contribuyen a la generación de empleo y tecnificación del campo, afirmó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, durante la inauguración de esta sucursal.

Informó que la agencia ofrecerá al sector campesino opciones viables para adquirir herramientas y maquinaria de primera calidad, lo cual les ayudará a incrementar la producción agrícola de Zacatecas.

Mavepo es la división agrícola de Grupo Torres Corzo, que desde 1987 ha invertido en Zacatecas, al traer agencias y franquicias de empresas como Nissan, Pizza Hut y Kentucky Fried Chiken, lo que se traduce en la creación de nuevas fuentes de empleo.

Con una inversión privada de 45 millones de pesos en inventario e infraestructura, la agencia venderá maquinaria como tractores, segadoras, empacadoras, rastrillos de tirón, multicultivadores y molinos de martillo.

Además, brindará servicios preventivos de mantenimiento en tractores con garantía vigente, así como reparación de equipo de cualquier marca. Lo anterior generará 35 empleos directos, aunque la cifra puede aumentar, dado que se contempla abrir una sucursal más para Fresnillo.

mavepo

 

Cuenta con ventanilla para incentivos de Sagarpa
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha abierto ventanillas en centros de distribución de maquinaria Massey Ferguson, como lo es Mavepo.

De esta manera apoya a sus empadronados del programa Fomento a la Agricultura, quienes reciben incentivos de 150 mil hasta 200 mil pesos para la adquisición de equipo agrícola.

mavepo 2

 

Fortalecerá cadenas productivas: gobernador
Alejandro Tello celebró este tipo de inversiones, ya que vendrán a fortalecer las cadenas productivas del estado, principalmente las referentes al sector de la agricultura, además de promover la generación de empleos.

“El campo es una fuente de empleo muy importante, si logramos tecnificarla y reorientarla, podemos obtener grandes beneficios”, dijo Tello Cristerna, quien destacó que 50 por ciento de la producción de alimentos se origina en las zonas que disponen de tecnología.

Al evento asistieron los ingenieros Carlos y Fernando Torres Corzo; el director de Agco México, Ricardo Maggio; el Gerente de Ventas y Mercadotecnia, Carlos Naranjo; el secretario del Campo, Adolfo Bonilla; y el secretario de Desarrollo Económico; Carlos Bárcena Pous.