Viernes 19 Abril 2024

Invitan a empleados de gobierno a adquirir auto con Plan Diferente

Jorge Miranda, secretario de Finanzas

Se puso en marcha la cuarta etapa del programa Plan Diferente, con la finalidad de que las y los trabajadores del servicio público estatal puedan adquirir vehículos nuevos y seminuevos, modelos 2014 a 2019.

Gobierno del Estado gestionó con la Asociación Mexicana Distribuidora de Autos en Zacatecas que los trabajadores puedan adquirir un vehículo sin enganche, con un monto a financiar hasta por 250 mil pesos y un pago mínimo de intereses.

Otros beneficios son: tasa de interés y costo del seguro con condiciones preferenciales; sin aval ni penalización por pago anticipado; sin comisión por apertura de crédito, plazo de hasta 36 meses y descuento vía nómina (basado en el poder adquisitivo del beneficiario).

En esta cuarta etapa vuelven a participar las agencias automotrices Chevrolet, Chrysler, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Renault, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Seat.

Ya inició la recepción de solicitudes, y los interesados deben consultar la página web Plan Diferente, para llenarla electrónicamente, firmarla y entregarla en la institución bancaria correspondiente.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, informó que el objetivo de esta etapa es apoyar la economía de las y los trabajadores del gobierno estatal con facilidades de financiamiento.

De igual manera, se trata de dinamizar la economía local y apoyar el desarrollo de las agencias automotrices establecidas en el estado; así como cuidar el medio ambiente, pues son unidades que aplican tecnologías amigables con el entorno.

A la fecha, el Plan Diferente ha beneficiado a poco más de 1.000 trabajadores de la administración pública estatal, lo que implica una derrama económica superior a 400 millones de pesos.

Cabe resaltar que las ventas para la industria automotriz en Zacatecas han aumentado en más de un 48 por ciento.