Domingo 20 Enero 2019

Promueve Tello a Zacatecas para turismo de reuniones

Ante empresarios y miembros del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones y el Consejo de Promoción Turística de México, el gobernador Alejandro Tello promovió a este estado como un destino propicio para la realización de eventos.

Convencido de que Zacatecas es una joya y tiene el potencial para posicionarse a nivel nacional e internacional como un destino turístico importante, en el marco del 25 Congreso Nacional de Turismo de Reuniones que se realiza en Zacatecas, el mandatario se reunió con empresarios que controlan 80 por ciento de los eventos más importantes del país.

Invitó a las más de 2 decenas de directivos y operativos de empresas organizadoras nacionales, a considerar a este estado como sede de congresos, convenciones, exposiciones y viajes de incentivo.

Acompañado del secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, el gobernador Tello les expuso a los inversionistas las bondades turísticas de esta región centro-norte del país.

Les explicó que, si bien la entidad es minera y agrícola, en materia turística hay mucho por explotar, máxime que a diferencia de otras entidades, Zacatecas tiene una cultura binacional por sus miles de migrantes que radican en Estados Unidos pero están muy bien organizados para ayudar a su tierra.

"En Zacatecas hay muchas realidades que a veces no se conocen, como su clima variado, la biodiversidad; me faltan palabras para presumir a mi estado que es Patrimonio Cultural de la Humanidad", agregó.

Entre los directivos presentes destacan los de empresas como T&C, BTC, Imagine Eventos, Sac, Anfitriones, T Orgniza, BCD, Intermeeting, Bp Servimed y E&C, todos miembros del Proffesional Conference Organizers (PCO) y Meetings.

Este jueves, Alejandro Tello se reunirá con el total de los asistentes al 25 Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR) que se realiza en Zacatecas y el cual es organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), con la participación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Secretaría de Turismo Federal y Secretaría de Turismo estatal.