Martes 22 Enero 2019

Entregará Judit Guerrero deuda ‘heredada’ de 80 mdp

Una deuda manejable y finanzas estables serán entregas al próximo presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, afirmó la alcaldesa Judit Guerrero López.

Destacó que los pasivos ascienden a 80 millones de pesos, luego de que su administración uniera la deuda reconocida y no reconocida que le heredó su antecesor.

Guerrero dijo que su gobierno, que durará solo 1 año 8 meses por el tiempo transcurrido de la elección a que tribunales determinaran su triunfo, no generó más deuda pública e hizo un manejo financiero responsable.

Afirmó que las finanzas han sido calificadas satisfactoriamente por la Secretaría de Hacienda, además que van al corriente con los pagos al IMSS e Issstezac, y dejará recursos para sueldos y aguinaldos.

Judit Guerrero agregó que al llegar a la administración capitalina se economizaron gastos operativos y se quitaron privilegios, como uso de telefonía celular y vehículos.

 

Obras en Hidalgo tardarán 3 o 4 semanas
A partir de este lunes, una vez concluido el Festival del Folclor Internacional, se retomará el trabajo en 3 turnos para agilizar las obras de renovación de la red hidrosanitaria e imagen urbana en la Avenida Hidalgo.

Judit Guerrero informó que durante los trabajos en dicha vialidad y la calle Tacuba se encontraron con tomas domiciliarias no registradas, falta de drenaje, problemas de electrificación y acciones otras no previstas.

Esos contratiempos generaron retrasos en las obras que, en el caso de Tacuba, están al 95 por ciento, pues solo esperan una acción última de Jiapaz, quien supervisa los aspectos hidráulicos, para cerrar banquetas.