Lunes 16 Septiembre 2019

Registra Zacatecas ocupación hotelera de 91% el fin de semana

Derrama económica de 16.93 mdp

Durante el 27 y 28 de julio, el destino Zacatecas Deslumbrante registró una ocupación hotelera del 91.57 por ciento, con 7.653 turistas hospedados en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, y una derrama económica de 16.93 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Eduardo Yarto.

Dijo que los turistas pudieron disfrutar de las diferentes actividades del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2018, Gustavo Vaquera Contreras, además de vivir las experiencias y conocer los productos turísticos que ofrecen los diferentes giros de esta industria en la entidad.

Así, los distintos atractivos como el Teleférico, la Mina del Edén, el Cerro de la Bufa, la Tirolesa y la Cámara Oscura registraron visitantes.

De igual manera, actividades como los recorridos en turibus, de las leyendas de Zacatecas, los recorridos en bicicleta y/o cuatrimoto por la mina San Bernabé y el Centro Histórico de la capital zacatecana, estuvieron concurridas.

Lo anterior –dijo el funcionario- es producto de las acciones de promoción que emprendió el Gobierno del Estado.

Puso como ejemplo la campaña ‘40 formas de vivir Zacatecas’, que llevaron a los estados de la región centro-norte de México para publicitar la zona metropolitana, los 5 Pueblos Mágicos y los municipios con vocación turística.

Por otra parte, con el objetivo de incentivar las ventas entre visitantes y zacatecanos, la administración estatal promovió la cuponera Zacatecas Deslumbrante, que incluye descuentos en hoteles, restaurantes, cafeterías, museos, dulcerías, el Centro Platero y otros productos turísticos.

Ésta puede obtenerse en los módulos de información de la Secretaría de Turismo (Secturz) ubicados en el mercado González Ortega, en el Palacio de Gobierno, en el Cerro de la Bufa y en la página www.zacatecastravel.com.

Concluye rehabilitación de iluminación escénica en Jerez
Por otra parte, en el marco de las acciones para fortalecer la industria turística en la entidad, autoridades de la Secturz y del Ayuntamiento de Jerez pusieron en marcha el nuevo alumbrado escénico de edificios históricos en el centro de Jerez Pueblo Mágico, en el que invirtieron 2 millones de pesos.

La rehabilitación de la iluminación arquitectónica del Centro Histórico de este Pueblo Mágico se realizó en la Torre, el Jardín Hidalgo, el Teatro Hinojosa, la escuela Francisco García Salinas, Fuente del Espejo y Santuario de la Soledad, ubicados en el primer cuadro de la cabecera municipal.

A esta intervención se sumó el equipamiento con mobiliario urbano, cuyo objetivo es conservar y destacar la majestuosidad de los edificios emblemáticos de Jerez.

iluminacion jerez

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero