Miércoles 24 Abril 2024

Atendió PREP 100% de recomendaciones del comité técnico asesor

Sesión extraordinaria del IEEZ

Fue un éxito la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el Proceso Electoral Local 2017 – 2018, afirmó el consejero electoral Arturo Sosa Carlos, presidente de la Comisión de Sistemas Informáticos.

Al presentar el informe del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep), ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria explicó que se atendió el 100% de las recomendaciones emitidas para el mejor funcionamiento del PREP.

Dijo que los integrantes del Cotaprep participaron en 8 sesiones ordinarias y 1 extraordinaria; además estuvieron en los 3 simulacros del PREP y emitieron 21 recomendaciones, las cuáles fueron atendidas en su totalidad por la Dirección Ejecutiva de Sistemas Informáticos, a cargo de Miguel Ángel Muñoz Duarte.

Además, el 1 de julio el Cotaprep asistió al procedimiento para garantizar que los programas auditados fueran los utilizados durante la operación del PREP, en el que se llevó a cabo la verificación de Códigos Hash, dando fe de los hechos un notario público.

Se contó con la asistencia de Consejeros Electorales, Secretario Ejecutivo, responsables de la Auditoría, representantes de partidos políticos acreditados ante el Consejo General del IEEZ y personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

De igual manera, el Cotaprep asistió al procedimiento que garantizó que las bases de datos no contaran con información antes de la puesta en operación del PREP el día de la Jornada Electoral, dando fe de los hechos un notario público.

Se contó con la asistencia de Consejeros Electorales, Secretario Ejecutivo, responsables de la Auditoría, así como representantes de partidos políticos acreditados ante el Consejo General del IEEZ y personal del INE.

El Cotaprep dio seguimiento a la operación del Programa de Resultados Preliminares durante la Jornada Electoral en Oficinas Centrales y algunos de ellos acompañaron a la analista de Enlace Regional al Centro de Atención y Transmisión de Datos de Zacatecas II y Guadalupe III.

Por otra parte, durante la sesión extraordinaria se aprobó la contratación de personal para ocupar de manera temporal plaza vacante de carácter permanente de la Rama Administrativa en la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, así como de los prestadores de servicios para programas específicos, en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral local.

Además, se facultó a la Junta Ejecutiva del IEEZ para que realice las sustituciones de los Prestadores de Servicios Eventuales para Programas Específicos, por renuncias, la no aceptación del cargo o cualquier otra eventualidad, previo conocimiento de la Comisión del Servicio Profesional Electoral.