Domingo 19 May 2019

Llama gobierno a utilizar herramientas para combatir corrupción

Pone a disposición Sistema de Atención Ciudadana


Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, exhortó a la población a vigilar el actuar de las y los servidores públicos y señalar actos indebidos en servicios y programas, a través de las herramientas que la administración estatal pone a su disposición para combatir la corrupción.

Mencionó al Sistema de Atención Ciudadana (SAC), formado por la red estatal de buzones, la línea de atención 01 800LLAMANOS (55262667), la plataforma SAC: http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx./capturaqueja.php y las redes sociales de la dependencia: @funcionpublica.zac en Facebook y @SFP_Zac en Twitter.

Explicó que el SAC permite a las y los usuarios presentar en tiempo real, vía internet, quejas, denuncias, peticiones, sugerencias y/o reconocimientos, desde cualquier parte del mundo, y genera un folio único a cada usuario, que permite dar seguimiento a su caso, hasta su conclusión.

Para que las denuncias tengan un adecuado tratamiento es necesario incluir cualquier tipo de evidencia que las sustenten, tales como fotografías y narraciones de los hechos, que permitan atender oportunamente los reportes.

Finalmente, la titular de la SFP dijo que brindar facilidades a la población para expresarse y comunicarse con el gobierno es clave para mejorar el desempeño de las diferentes dependencias del Poder Ejecutivo estatal.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero