Viernes 19 Abril 2024

Analiza Tello solicitar alerta de violencia de género para Zacatecas

Buscará acuerdos con colectivos de muijeres

Anunció el gobernador Alejandro Tello Cristerna una reunión con los colectivos de mujeres, que demandan que exija la declaratoria de la alerta de violencia de género a la Secretaría de Gobernación, luego del feminicidio de la niña San Juana Romo Navarro.

Aseguró tener toda la apertura y las ganas de que esta triste vivencia que tuvo Zacatecas no se suscite nuevamente y que sea un parteaguas. “Las estaré escuchando con toda la voluntad de que logremos un acuerdo”, dijo.

Expuso, sin embargo, que primero deberá analizar que sea lo mejor para Zacatecas y lo que más le conviene. “Yo no quiero perjudicar en ningún momento una condición del estado”, indicó.

Por ello en la reunión programada para este jueves a la 1 de la tarde, estará discutiendo el tema con el colectivo de mujeres, así como con las secretarías de la Mujer y la General de Gobierno, “y si es lo mejor para nuestra entidad, claro, yo nunca voy a hacer algo que no sea lo que le beneficie más a Zacatecas”, expresó.

Trabajará para mejorar condiciones en Gavilanes: de ahí provienen varios sospechosos
Alejandro Tello dijo que al acudir a la colonia Gavilanes para reunirse con los padres de San Juana Romo, se percató de que la colonia ubicada en la zona conurbada necesita una intervención más profunda.

Recordó que se realizó un mejoramiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pero requiere no solamente de pintura de fachadas, sino de un programa integral para atender el entorno social.

Expresó su preocupación de que muchos de los sospechosos del asesinato de la niña provienen de ahí, y tienen un historial no muy grato en distintas cuestiones delictivas.

“Tenemos que ayudar a la colonia Gavilanes, una de las concentraciones más grandes de Guadalupe y de Zacatecas y claro que vamos a hacer más que simplemente pintura”, expresó el mandatario.

Infografi a AVGM 230418

Infografía: gob.mx