Martes 19 Marzo 2019

Se reúne Mejía con secretaria de Cultura de AMLO

Para trabajar la promoción cultural que habrá de aplicarse en México y en la capital zacatecana, el presidente municipal electo Ulises Mejía Haro tuvo un encuentro en la Ciudad de México con la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero.

Hablaron de estrategias para brindar oportunidades a jóvenes mediante el impulso de la economía cultural para alejarlos de las garras de la delincuencia y volverlos personas de provecho y motivo de orgullo para el municipio.

Dialogaron sobre la intervención de la iniciativa privada, permitiendo que los empresarios culturales incluyan en sus programas fiscales, esquemas financieros que les permitan generar oportunidades de trabajo y difusión de la cultura zacatecana, informó el equipo de transición de Ulises Mejía.

Ulises Mejía Haro aportó ideas para la estrategia nacional en la materia, como las misiones culturales, cuya finalidad es promover el intercambio entre regiones y el patrimonio cultural, a fin de fortalecer los mecanismos federales y locales de gestión, impulsando la conservación, preservación y restauración del patrimonio cultural arqueológico, histórico, artístico y documental.

Destacó también la construcción de una política integral que identifique y estimule tradiciones y prácticas culturales locales, como las lenguas indígenas, música y danzas tradicionales, entre otros, que puedan hacer de Zacatecas un municipio atractivo, en el que predomine el interés por su cultura y ésta se pueda difundir en un ambiente de paz y tranquilidad.