Viernes 29 Marzo 2024

Recibe Capstone certificado de industria limpia por tercera vez

Reconocen a Unidad Minera Cozamin

Cozamin, unidad minera de la compañía Capstone, –empresa integrante y fundadora del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin)- recibió por tercera ocasión la Renovación del Certificado de Industria Limpia por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Rocío Salinas Godoy, delegada estatal de Profepa, señaló que la empresa representa un precedente en el estado, ya que desde el 2011 obtuvo su primera certificación –la que busco voluntariamente- y han realizado un trabajo constante para llegar a la tercera.

Invitó a la empresa minera a transmitir sus buenas prácticas a todos los proveedores y contratistas con los que trabaja continuamente, para de esa manera, aportar acciones a favor del medio ambiente.

“La minería es un punto determinante de transformación social y económica en el país”, apuntó Salinas Godoy al entregar el tercer Certificado de Industria Limpia al gerente general de la Unidad Cozamin, Abel González Vargas.

Este reconocimiento es resultado de un trabajo continuo del equipo estratégico de la empresa por ser un empresa sustentable y responsable, dijo el ejecutivo de la mina ubicada en la comunidad de Hacienda Nueva, Morelos.

Agregó que el certificado fortalece el desempeño de Capstone y representa un reto para todo el equipo de trabajo de la mina; asimismo, apuntó que es un detonante para enriquecer los procesos operativos en distintas áreas.

El Certificado de Industria Limpia de la Profepa evalúa, entre otros aspectos, el uso adecuado del agua, del ruido, de los residuos peligrosos, de los recursos naturales y el riesgo ambiental que se general alrededor de la mina.

Asistieron al evento el director del Clusmin, Alberto Mendoza Almanza; los delegados de las secretarías del Trabajo y Previsión Social y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Adolfo Yáñez y Jimmy Pichardo, respectivamente; así como proveedores y ejecutivos de la mina Cozamin de Capstone.