Martes 23 Abril 2024

Zacatecanos trabajan en Canadá mediante programa

547 mujeres y hombres considerados mano de obra calificada se han adherido al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) durante este quinquenio de Gobierno del Estado, que les permite laborar en Canadá en condiciones de seguridad y legalidad.

Cliserio del Real Hernández, titular de la subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas, dijo que este grupo envía remesas por, aproximadamente, 3 millones de dólares canadienses, lo que equivale al 78.63 por ciento de sus ingresos, para beneficiar a sus familias.

Explicó que el PTAT facilita que trabajadores zacatecanos lleguen a laborar a las empresas canadienses con contratos variables, generalmente, de entre 6 y 8 meses; perciban entre 10 y 13 dólares canadienses por hora, además de seguridad social y un lugar digno para vivir durante su estancia en aquel país.

Según las cifras del SNE, 528 de los trabajadores son varones y 19 son mujeres, y en Quebec, Ontario, Alberta, Manitoba, New Brunswick, Columbia Británica, Nueva Escocia y Saskatchewan.