Jueves 18 Julio 2019

Dan asesoría consular a zacatecanos

Como resultado de la gestión del gobierno estatal, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), personal de los consulados generales de Estados Unidos en Monterrey y Guadalajara brindaron 50 entrevistas y asesorías a zacatecanos en asuntos como seguro social americano, peticiones migratorias y pérdida de documentos, entre otros.

José Juan Estrada, secretario del Zacatecano Migrante, reconoció y agradeció a las autoridades consulares su presencia en la capital para atender a mujeres y hombres de Valparaíso, Huanusco, Mazapil, Zacatecas y Sombrerete, entre otros municipios, y evitar su traslado a oficinas centrales, en otros estados.

Se trata de asistentes consulares de la Oficina de Beneficios Federales del Consulado General de EU en Guadalajara y del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza y del Departamento de Ciudadanía e Inmigración del Consulado General de EUA en Monterrey.

"Si conocen a alguna persona que pueda tener interés, acérquenlos para hacer en la Secretaría un primer pre-chequeo y puedan venir con seguridad, ya que algunos no califican y así evitar su traslado desde lejos", refirió.

Dionicio Delgado, del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza, así como Jorge Garibal y Rodolfo Lozada, de la Oficina de Servicios de Ciudadanía y Servicios de Inmigración del Consulado Norteamericano en Monterrey, ofrecieron 35 asesorías en casos de peticiones migratorias, pérdida de documentos americanos, entre otros.

Luis Alberto Quero y José Luis Chávez, de la Oficina de Beneficios Federales del Consulado General de EU en Guadalajara, entrevistaron a 15 posibles beneficiarios a la pensión del seguro social americano.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero