Domingo 19 May 2019

Hará ayuntamiento consulta sobre Centro Histórico

A través del Observatorio Ciudadano, Colegio de Arquitectos, Colegio de Restauradores e Instituto Universitario de Posgrados en Alta Dirección (IUPAD), el Ayuntamiento de Zacatecas lanzó la convocatoria para participar en el primer Foro de Consulta Ciudadana sobre la actualización del Plan de Manejo del Centro Histórico.

En el primer Foro de Consulta Ciudadana del Plan de Manejo del Centro Histórico se busca que los habitantes de la ciudad, académicos, estudiosos e interesados sean parte de su desarrollo y adaptación a las necesidades derivadas de sus nuevos usos y funciones, sin que se pierdan de vista sus antecedentes históricos y costumbres.

Pueden participar los pobladores, vecinos y quienes, por distintas actividades, sean usuarios del en el Centro Histórico, como comerciantes, arrendadores, encargados de centros culturales (casa de cultura, museos, galerías o teatros), prestadores de servicios, investigadores, académicos, asociaciones civiles acreditadas, colegios de profesionistas y autoridades competentes.

Los interesados deberán presentar textos de una a 3 cuartillas con sus datos de identificación básicos (nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico), en los que se abordarán temas como revitalización urbana y económica, habitabilidad, patrimonio, movilidad e identidad barrial.

Estos textos se recibirán a partir de la fecha y hasta el viernes 20 de julio en la Oficina del Instituto Regional de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), de las 8:30 de la mañana a las 3 de la tarde, así como en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Los trabajos presentados serán revisados y evaluados por los organismos convocantes, y el foro tendrá lugar del 6 al 8 de agosto en lugar por definir, donde se instalarán mesas de trabajo para abordar, analizar e integrar las propuestas.

Para ver los detalles de la convocatoria, se pueden consultar el enlace: http://capitaldezacatecas.gob.mx/wp-content/uploads/2018/07/FORO-DE-CONSULTA-CIUDADANA.jpg

El Ayuntamiento de Zacatecas es punta de lanza en el estado con la constitución de juntas de gobierno y consejos ciudadanos en áreas como el Instituto de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas (OTAZ), de un observatorio de derechos humanos, en la integración del Plan de Manejo del cerro de La Bufa, además de trabajar en la creación del Instituto de Catastro con esta misma premisa.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero