Viernes 19 Abril 2024

Llama obispo a no acostumbrarse a la violencia

Como sociedad, una forma de contribuir ante la inseguridad es no acostumbrarnos a la violencia, porque no podemos seguir viviendo así, afirmó Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas.

Siempre que sufre un ser humano tiene que preocuparnos y este tipo de sufrimiento que es ocasionado por la maldad humana debe ser erradicado, respondió cuestionado por la prensa sobre el asesinato de 6 personas en Momax.

Agregó que espera que la transición de gobiernos municipales y federal no se preste a más hechos violentos, situaciones que a todo mundo nos dañan.

Ahí está el reto, no quedarnos con las manos cruzados. La solución al menos para disminuir los índices de violencia tiene que ser colaborativa, tiene que haber colaboración ciudadanía-autoridades, no podemos dejarles todo nada más a las autoridades, agregó.

Como iglesia tenemos que seguir aportando y debemos profundizar y purificar los valores que vienen del Evangelio y la gran tradición religiosa, indicó el obispo.


Abierto a Consejo Interreligioso en Zacatecas
Sigifredo Noriega Barceló dijo que hay temas en los que se puede hacer un frente común con otros líderes religiosos, con los que hace 3 años se hizo una campaña a favor de la vida.

Dijo que el objetivo sería hacer conciencia de que no todo lo nuevo es bueno, no todo hay que aceptarlo y hacerlo ley, para lo cual se debe hacer sinergia con las personas de buena voluntad que quieren contribuir a que el tejido social no se deteriore más.

El obispo afirmó que tiene contacto personal pero no institucional con otros líderes religiosos en la entidad, “podemos colaborar, hoy más que nunca tenemos que unir fuerzas contra los males que nos aquejan”.


Terrible que no hubiera acercamiento de Tello con Morena
Sigifredo Noriega Barceló afirmó que en la política hay que buscar entendimiento y acuerdos, pues tiene que prevalecer el bien del estado.

Si no hubiera acercamientos sería terrible, respondió cuestionado sobre su opinión sobre la próxima reunión que tendrá el gobernador Alejandro Tello con legisladores electos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Abundó que Tello y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, deberán tener una relación democrática, en la cual no importa de qué partido se proceda, sino buscar el bien, en este caso para Zacatecas.