Martes 16 Abril 2024

Transparenta Issstezac préstamos en plataforma Gobierno Abierto

Para transparentar los recursos públicos de la venta de un terreno ubicado en la avenida Pedro Coronel de Guadalupe y su destino en préstamos a derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) presentó la plataforma digital de Gobierno Abierto.

Esto se realizó en el pleno de la Comisión de Participación de Gobierno Abierto del Issstezac, conformado por directivos del Instituto, Izai, Función Pública, Coepla, así como con los sindicatos cotizantes: Sittez, SNTE Sección 58 y Sutsemop.

Reunidos en Sala de Juntas de la Dirección General, se les mostró la página de internet Gobierno Abierto, que contiene datos del total de lo obtenido por la venta del terreno anteriormente mencionado y cómo se ha aplicado el avance en préstamos.

Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Issstezac, dio la bienvenida a los miembros de la Comisión de Participación.

“Hemos apostado siempre a la transparencia, en ese sentido reconozco la participación de los sindicatos cotizantes, de la misma manera que de Izai, Coepla, la Función Pública y de mis colaboradores; juntos hacemos tenemos una comunicación efectiva para mejorar este tipo de obras con acciones positivas a los derechohabientes”, señaló.

En su intervención, la comisionada presidenta del Izai, Norma Julieta del Río Venegas, reconoció que acciones como esta fortalecen la transparencia.

“El Issstezac, de los 175 sujetos obligados, atiende las solicitudes en transparencia; reconozco al director del Instituto y al encargado de la Unidad de Transparencia, que siempre han trabajado de una manera proactiva, y con ese impacto que tiene la apertura que ofrece resultados positivos”, afirmó.

La plataforma digital de Gobierno Abierto presentada este martes se encuentra en http://www.issstezac.gob.mx/inicio/index.php/gobierno-abierto, y está disponible para su consulta.