Lunes 25 Marzo 2019

Exigen manifestantes trabajo en obra de Gasoducto

Reclaman que se prefiera a trabajadores foráneos

Trabajadores de la construcción acudieron desde primera hora de este lunes a manifestarse ante la empresa GDI, encargada de la construcción del Gasoducto, pues reclaman que no se les otorgan plazas laborales y se da preferencia a empleados foráneos.

Rodolfo de Loera Dueñas, líder de la organización de constructores adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Zacatecas, explicó que muchos de los agremiados están desocupados, y la empresa apenas les ha otorgado unas 10 plazas.

Consideró que se trata de una obra muy grande y la empresa tiene trabajando a 120 personas de fuera, por lo que dijo que no es lógico que no les den empleo.

Dijo que se les argumenta que traen su gente especializada, pero los manifestantes piden que ocupen a soldadores y albañiles zacatecanos, pues hay en el estado muchos trabajadores que cumplen con los requisitos de la empresa.

Explicó que se les piden demasiados requisitos, constancias de capacitación, títulos, examen antidoping e incluso les solicitan currículum cuando piden trabajo para un ayudante general.

De Loera Dueñas acusó a uno de los encargados de la obra de haberlos tratado con prepotencia cuando iniciaron su manifestación, además de indicarle a sus trabajadores que entraran a las instalaciones, ubicadas en Guadalupe, sin prestarse al diálogo con los inconformes.

Ellos nos evaden, nos triangulan, a veces nos dan el número de uno, a veces de otro”, dijo al explicar la falta de atención por parte de la empresa, además de acusarla de no cumplir acuerdos.

Solicitaron a Gobierno del Estado y al mandatario Alejandro Tello Cristerna que los ayuden con las empresas foráneas para que les den trabajo, pues muchas veces “vienen protegidas” con sindicatos nacionales.