Sábado 20 Abril 2024

Asigna IEEZ 12 diputaciones plurinominales y 227 regidurías

Entregan constancias

En Sesión Especial de Cómputo, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó el cómputo estatal de la elección de diputados y regidores por el principio de representación proporcional, por lo que fueron asignados 12 diputaciones y 227 regidurías.

Por unanimidad de votos se declaró la validez de la elección y se aprobó la asignación de diputados de conformidad con los procedimientos constitucionales y legales, los cuáles le corresponden 2 al Partido Acción Nacional; 3 al Partido Revolucionario Institucional; 3 a Morena; y uno para cada partido: de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Por cumplir con los requisitos de elegibilidad, constitucionales y legales, se les expidió la constancia de asignación correspondiente.

Al término de la sesión, los representantes de los partidos políticos reconocieron el trabajo realizado por el IEEZ en el actual proceso electoral.

Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Consejo General del IEEZ, dijo que el instituto cumplió de manera satisfactoria, trabajó con esmero y dedicación, además de atender a los partidos políticos con la obligación que tiene legalmente establecida.

Agradeció a todo el personal al servicio del IEEZ, por cumplir a satisfacción en cada una de las fases del proceso electoral. Asimismo, reconoció el apoyo y acompañamiento de los medios de comunicación en Zacatecas, quienes jugaron un papel relevante en este proceso electoral.

Votación válida emitida, para determinar los partidos políticos que tienen derecho a participar en la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional:

representacion proporcional

Asignación de Diputaciones de representación proporcional para la integración de la Legislatura del Estado para el período constitucional 2018- 2021.

representacion proporcional 1

representacion proporcional 2

representacion proporcional 3

representacion proporcional 4

representacion proporcional 5

representacion proporcional 6

representacion proporcional 8