Martes 16 Abril 2024

Reabrirán calle Tacuba el lunes; cerrarán tramo de Hidalgo

Aldama cambia de sentido

Este lunes se reabrirá a la circulación vehicular la calle Tacuba, luego de los trabajos de ordenamiento y regeneración de drenaje pluvial y sanitario que se realizan en esa área del Centro Histórico de Zacatecas, por lo que se solicitó tomar vías alternas y prever los tiempos de traslado.

La avenida Hidalgo quedará obstruida desde el inicio del Portal de Rosales hasta la altura del callejón de Gómez Farías (antes del Santero), con lo que se facilitarán las maniobras de retiro de escombro y dar celeridad a la obra, que lleva 40 por ciento de avance.

De la misma manera, tras un acuerdo con las autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, se determinó cerrar al flujo de automóviles el tramo que abarca el área de la Fuente de los Faroles, desde la esquina de Aldama hasta el inicio de la avenida Guerrero.

Por este motivo, la calle Aldama cambiará de sentido la circulación de coches, por lo que al final de la calle Allende se podrá transitar a la izquierda hacia Tacuba y a la derecha hacia Aldama, para conectarse con Arroyo de la Plata, rumbo al bulevar Adolfo López Mateos.

Estas acciones atienden a la necesidad de avanzar en los trabajos de regeneración del drenaje pluvial y sanitario, que se han visto retrasados por imprevistos que se han solucionado sobre la marcha, sumado a las lluvias que se registraron en las semanas anteriores.

La presidencia municipal de Zacatecas solicitó la comprensión de los transeúntes, comerciantes y usuarios de las unidades de transporte por las molestias que ocasionan estas obras, que son de fundamental relevancia para dar operatividad a la red hidráulica de esa zona del Centro Histórico durante los próximos 70 años.

rutas alternas