Viernes 29 Marzo 2024

Habrá cambios en gobierno de Tello y trabajo con nuevos legisladores

Reconoce que hay cosas que no han funcionado

Se reunirá el gobernador Alejandro Tello Cristerna con los diputados locales y federales, así como senadores electos de los distintos partidos para buscar acuerdos a favor de Zacatecas.

En cuanto al Congreso del Estado, expresó que va a ser una legislatura distinta, en la que hay que generar una agenda legislativa para Zacatecas muy clara. “Yo quiero hacer también lo propio en mi gobierno, debo tener muy claro cuáles van a ser las acciones y las obras para los próximos 3 años”, expresó.

Anticipó que habrá cambios en su administración, y no solamente son personas, sino con acciones, programas y formas de actuar. “Definitivamente yo reconozco, hay cosas acertadas, hay cosas que no han funcionado y hay que cambiarlas”, expuso Tello Cristerna en entrevista.

Para ello, dijo, puede recurrir a tantos zacatecanos que quieren a Zacatecas y hacer un esfuerzo por el estado.

“Yo espero y los municipios corran por el mismo camino, que transparenten mucho sus acciones, que realmente se comprometan, pues ahora sí que si no lo hacemos es porque no queremos, tenemos una gran oportunidad todos”, mencionó.

Se mostró optimista en cuanto al respaldo que recibirá a nivel federal pese a que la mayoría de los diputados y senadores por Zacatecas serán de partidos de oposición.

Recordó que cuando llegó a la Secretaría de Finanzas en 2010, hace 8 años, no había en el Congreso de la Unión diputados que provinieran del partido del gobernador en turno "y nos fue muy bien”.

Entre otros estaban legisladores como Claudia Anaya –en ese entonces perredista-, José Narro y Luis Enrique Mercado, de distintos partidos, y fue uno de los mejores presupuestos, dijo. “Sí se puede porque a final de cuentas ellos tienen un compromiso muy grande con su gente y con Zacatecas”, agregó.

También recordó que como senador no le escatimó nada al gobierno en turno para tratar de ayudarlo.

Alejandro Tello igualmente reconoció a los candidatos que no se vieron favorecidos, el que salieran y admitieran el triunfo de otros, pues habla bien de ellos y hay que “darle vuelta a la página”.