Jueves 28 Marzo 2024

Votaron 64% de los zacatecanos del padrón electoral

Al cierre del PREP se registra una participación ciudadana del 64.62 por ciento en los comicios celebrados el domingo, informó el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez), Virgilio Rivera Delgadillo, al clausurar la sesión especial de este órgano.

Anunció que los resultados oficiales se darán el miércoles 4 de julio, al realizarse los cómputos distritales y municipales en cada uno de los Consejos Electorales del Ieez.

También dio a conocer que concluyó la recepción de los 2.509 paquetes electorales en los Consejos, por lo que se clausuraron las sesiones en los distritos y municipios.

Arturo Sosa Carlos, consejero electoral presidente de la Comisión de Sistemas Informáticos, dio a conocer que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró a las 8 de la noche del lunes 2 de julio de 2018.

Explicó que se contabilizaron 2.363 actas de la jornada electoral y faltaron por capturar 146 actas de la elección de ayuntamientos y 129 actas de la elección de diputados.

Lo anterior, porque en algunos de los casos las actas PREP se encuentran dentro de los paquetes electorales, los cuales no pueden ser abiertos hasta que se realice el cómputo distrital y municipal, el miércoles 4 de julio.

Al finalizar la sesión especial, la cual inició a las 7 de la mañana del domingo 1 de julio, se hizo un reconocimiento al personal del Ieez por su profesionalismo, empeño y dedicación en las tareas encomendadas para el desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018.